VITAMINA D

Vitamina D

¿Qué es la Vitamina D?
 

Clave para la Salud y el Bienestar

La Vitamina D, clave de la Salud.

La Vitamina D protege frente a las infecciones causadas por virus y bacterias. En invierno reduce el riesgo de contraer la gripe y otros virus respiratorios. 
Es interesante leer el artículo reciente sobre la máquina de Rayos Uva que se utilizada para combatir el Covid-19

La vitamina D, clave de bienestar.

La Vitamina D modula la inmunidad, lo que ayuda a prevenir las alergias, los trastornos autoinmunes y, según muchos investigadores, las enfermedades degenerativas. Más de un 85% de nuestra vitamina D proviene de los rayos UV. 
  • la Vitamina D, base científica.

    La Vitamina D previene ciertos tipos de cáncer, como el de mama y el colorrectal. Investigadores de la Universidad de California en San Diego han

    llegado a afirmar que la deficiencia de vitamina D podría ser una «causa raíz» de todos los tipos de cáncer. La principal y más importante función de la vitamina D es mantener los niveles de calcio y fósforo en la sangre. Si hay suficiente vitamina D para llevar a cabo esa tarea, el cuerpo dedicará

    las cantidades restantes a otras funciones como la fijación del calcio en los huesos, mejorar la función y fuerza muscular, regular la presión sanguínea y cuidar el sistema inmunológico para combatir infecciones.

  • La Vitamina D, alimentación.

    Algunos alimentos también contienen pequeñas cantidades de vitamina D pero es difícil mantener un nivel adecuado a través de la comida únicamente. Si no te resulta posible tomar sesiones de rayos UV en nuestros centros o de tomar el sol natural, se puede completar la dieta con suplementos alimenticios específicos.

    La vitamina D no se consigue a través de la alimentación como sí lo hacen la vitamina C o E a través de frutas y verduras.

  • La Vitamina D, equilibrio.

    Depresión, ansiedad y la intensidad de dolores neuropáticos y músculo-esqueléticos, así como la fibromialgia, se han relacionado con su deficiencia. Curiosamente también favorece la somnolencia diurna, según una investigación realizada por David E. McCarty, de la Universidad Estatal de Luisiana (Estados Unidos). 


Share by: